Perfil de los profesores generales de español de la escuela de idioma español "Olga Tsymbala"
Actualisado 11.06.2018.
Las habilidades con las que tiene que contar un profesor de español pueden ser muy diferentes en función de la situación educativa:
- capacidad de adaptación al grupo y al número de alumnos, la edad de éstos y el nivel previo que tengan de español.
- curiosidad por la lengua.
- estar preparado para explicar de la manera más sencilla posible cualquier aspecto gramatical o semántico y conocer la lengua en profundidad para decidir qué enseñar y en qué momento.
- investigar constantemente no sólo lo relacionado con la gramática sino, explorando nuevos estilos de enseñanza o metodologías diferentes más adaptadas a tus alumnos.
- La capacidad de organización y planificación .
- Decidir qué se hace, cuándo y cómo
- flexibilidad suficiente para adaptar la planificación a las necesidades de cada alumno y a los imprevistos que surgen en el aula.
- habilidades comunicativas sean excelentes, debe ser extrovertido y sociable porque al fin y al cabo se trata de ayudar a otros a comunicarse.
- La simpatía y el humor ayudan a los alumnos a sentirse más cómodos y a perder el miedo a participar, siempre con un punto de autoridad especialmente si el alumnado es joven.
- La creatividad también es un gran punto a favor. Te ayudará a resolver situaciones inesperadas y tus clases resultarán más atractivas si tienes la habilidad para innovar.
- paciencia es indispensable. Cada alumno es diferente de otro y en muchas ocasiones nuestro esfuerzo no obtiene los resultados que esperamos en el tiempo que hemos calculado. Tendrás que repetir y corregir constantemente y no por ello sentir frustración ya que esto solo es parte del proceso de aprendizaje.
- motivador y empatizar con el alumno y conocer los motivos que le llevan a estudiar español para animarle y hacerle ver su progreso en los momentos de desánimo e implicarle en el proceso de aprendizaje.
- entusiasmo para convertirte en un profesor de éxito.