Programa, para la creación de productos turísticos únicos, para los pequeños actores del turismo cubano, que trabajan para el turismo internacional.
Actualizado 19.11.2019.
¿Qué diferencia a un producto turístico ÚNICO, de un producto turístico?
Lo pueden diferenciar muchas cosas y muchos aspectos, entre ellas las y los siguientes:
- El precio, el tamaño, la dimención, la cantidad, la calidad, la originalidad, la atmosfera que lo rodea, la hubicación, la naturaleza, la envoltura, el contenido, los valores que trasmite, la perspectiva de desarrollo y otros muchos.
- La persona que está detras del producto turístico. Este es el aspecto más importante y con mayores probabilidades, para diferenciar al producto turístico, genuinamente, ÚNICO.
El producto turístico único de cada uno de mis clientes de alojamiento, tendrá las siguientes características:
- Todo incluido. Es decir el cliente irá a su alojamiento precisamente porque encontrará en usted y su casa absolutamente todo lo que busca, desde la bienvenida en el aeropuerto hasta la despedida en el aeropuerto.
- Algo muy especial, que solo tu le puedes brindar en toda Cuba. Esto puede ser, por ejemplo, un tipo de comida, de cama, de fruta, de agua, de refresco, de café, de servicio, de música, de arte, de excursión, de juego, de algo en fin, que solo tu tienes y le brindas.
- La facilidad y el acompañamiento para el acceso a los lugares más interesantes y famosos de tu ciudad o localidad.
- La facilidad y el acompañamiento para el acceso a los lugares menos conocidos, pero a la vez, muy interesantes y espectaculares de tu ciudad o localidad.
- La visita obligatoria a los siguientes lugares: Una finca campesina única, una familia única de la ciudad o a algún lugar único de la ciudad, por ejemplo, un museo, un restaurant y una visita al menos, pueden ser más, a una de las mejores y más cercanas de las playas a tu domicilio.
- Un precio tremendamente varato, pero a la vez, tremendamente ventajoso para usted y para los que con usted prestan el servicio.
- Otras.
Este es un programa de trabajo a corto, mediano y a largo plazo, con objetivos a lograr muy concretos:
- A corto plazo queremos, ante todo ayudar a los pequeños actores del mercado a organisar su sistema de los productos y servicios, a preparar sus productos turísticos únicos y a que ganen en comprención de la importancia de la preparación de sus productos turísticos únicos.
- A mediano plazo queremos lograr resultados concretos en el posicionamiento de nuestros clientes en el mercado cubano y en la venta de sus productos turísticos únicos.
- A largo plazo, queremos lograr resultados concretos en el posicionamiento de nuestros clientes en el mercado internacional, en la venta de sus productos turísticos únicos y a que contribuyan a la preparación de otros actores en el mercado cubano.