Problemas fundamentales a resolver con el negocio de la permacultura.
Actualisado 05.08.2019.
Problemas de carácter general:
- Ignorancia generalizada respecto a la ciencia de la permacultura, sus principios y acciones fundamentales en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
Problemas del suelo:
- Tierras abandonadas en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Tierras ociosas en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Tierras a las cuales no se le han hecho ningún tipo de estudios en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Tierras degradadas y suelos en mal estado, en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Tierras infectadas de marabú, en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Tierras improductivas, poco productivas o ineficientes en la producción de animales y productos agrícolas, en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Tierras sin diseño permacultural en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Ausencia o poca presencia, de programas de trabajo científicos, capaces de resolver los problemas relacionados a la tierra, en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
Problemas con el agua:
- Insuficiente cantidad de agua para la producción animal en la finca, en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Mala calidad del agua para la producción animal en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Insuficiente cantidad de agua para la producción agrícola en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Mala calidad del agua para la producción agrícola en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
- Ausencia o poca presencia, de programas de trabajo científicos, capaces de resolver los problemas relacionados a al agua, en los autoconsumos de la finca, la finca, el barrio, el municipio, la provincia, Cuba y el mundo.
Problemas específicos de los autoconsumos de la finca:
- Ignorancia generalizada respecto a la ciencia de la permacultura, sus principios y acciones fundamentales.
- Sin diseño permacultural.
- Sin programas para la conservación de los suelos.
- Sin programas para el mejoramiento de los suelos.
- No se capta, ni aprovecha el agua lluvia con fines productivos ni de animales, ni agrícolas.
- Poca producción agrícola.
- Poca variedad de la producción agrícola.
- Poca producción animal.
- Poca variedad de la producción animal.
Problemas específicos del barrio:
- Desempleo.
- Empleos mal renumerados.