¿Qué es un buen dueño de autoconsumo en Cuba?
Actualisado 30.11.2019.
Un buen dueño de autoconsumo en Cuba, es:
- Un buen conocedor de las leyes que regulan los autoconsumos en Cuba y trabaja dentro de los límites establecidos por estas leyes.
- Es una persona valiente, que defiende sus derechos y no permite, ni propicia la corrupción en su hacer diario.
- Es un buen conocedor y practicante de las leyes de la naruraleza, de los principios de la permacultura y fiel predicador de ellos con el ejemplo de su trabajo en su autoconsumo.
- Es un agnegado, honesto y ejemplar labrador de su riqueza material y espiritual en armonia con la naturaleza, la flora y la fauna cubana.
- Es una persona solidaria, que entiende las ventajas del trabajo en equipo y la cooperación en las faenas del autoconsumo.
- Es una persona inteligente, que entiende y practica la superación profesional constante en los ámbitos de la cultura agrícola, animal y económica.
- Es una persona inteligente, que entiende y practica la aplicación de la ciencia y las nuevas texnologias a todo su trabajo en el autoconsumo, preponderando el ahorro, la utilisación de métodos científicos probados para la produción de productos naturales y ecológicos.
- Es una persona honesta que no engaña, ni a sus socios, ni a sus clientes bajo ninguna cirscunstancia y cumple siempre con el compromizo contrahido.
- Es una persona culta, que habla en voz baja, que no se escandaliza por la más mínima cuestión y resuelve sus diferencias con otros, de forma civilizada, sin alardes de guapería y arrogancia.
- Es una persona buena y generosa que comparte sus ganancias con los más necesitados de su entorno y no llama para ello al mundo para que lo vean.