Ingrid Vaca Diez es todo un ejemplo: esta mujer oriunda de Bolivia se dedica a construir hogares para los más necesitados con material reutilizable. ¡Un ejemplo!
La mujer también lidera un proyecto llamado Casas de Botellas, el cual se enfoca en darle una segunda vida a elementos plásticos; aunque también usa vidrio, arena, sedimentos, residuos orgánicos los cuales mezcla con cemento.

La mujer arrancó construyendo la primera casa en el 2000 y cada vez ha bajado más el tiempo que tarda la construcción: ahora solamente demora 20 días, ya que además de los voluntarios que la apoyan trabaja en conjunto con las personas a las cuales les otorgará la casa.
Después de 14 años, Ingrid asegura que puedes construir una casa en sólo 20 días, con la ayuda de los futuros residentes. En total, han ayudado a crear más de 300 de estas casas.

El proyecto ha ayudado a personas de Argentina, México, Panamá, Uruguay y la propia Bolivia. Ingrid ya piensa en la construcción de casas de botellas en Brasil, donde cree que es más fácil recoger botellas, debido al hecho de que el país tiene una cultura de reciclaje más avanzada.